Quint Wellington Redwood inicia su andadura en Iberia

La compañía ha decidido atacar directamente el mercado español a través de una nueva filial, que contempla un crecimiento anual de dos dígitos para los próximos tres años.

Publicado el 05 Abr 2005

La multinacional especializada en consultoría y formación en estrategia y gestión TI, Quint Wellington Redwood, ha empezado a operar directamente en España con la constitución, el pasado diciembre, de la sociedad Quint Wellington Redwood Iberia. La creación de la nueva filial se enmarca en la estrategia de expansión iniciada por la compañía de origen holandés tras recibir una inyección de capital por parte de Synergia Capital Fund II. “Quint ha decidido atacar los mercados en los que no tenía presencia directa y percibía una oportunidad”, explica a Computing el recién nombrado director general de Quint Iberia, Antonio Crespo, que antes ha ocupado distintos cargos en las áreas financiera y de servicios de HP Española, compañía a la y con la que Quint proveía en Iberia formación en estrategia y gestión TI.

Simultáneamente a su expansión, la compañía, con presencia en quince países, ha llevado a cabo una redefinición de sus actividades que establece tres áreas de negocio: gestión de servicio TI, sourcing y estrategia TI; aglutinando en la primera sus servicios de consultoría y formación; lo que supone que su relación con HP evoluciona hacia la competencia en servicios.
Gracias a esta relación, Quint Iberia inicia sus actividades con una base de clientes establecida, si bien “no sólo trabajaremos con HP sino que desarrollaremos nuestra propia base de clientes”, señala Crespo. En este sentido y aún declarándose independiente de cualquier fabricante, resultará tan fundamental su relación con HP como con otro de los gigantes en el mercado de gestión de servicios TI, BMC, a la que ha provisto de formación en ITIL en las áreas comercial y técnica. Pero, además de formar a los proveedores TI, Quint Iberia ya cuenta con una decena de clientes, incluyendo Telefónica Móviles, Amena, Amadeus y Cemex, entre otros. Y es, como sentencia Crespo, “nuestro mensaje está vinculado al de los cuatro grandes –HP, BMC, Tivoli y CA-, pero tenemos identidad propia y nuestro objetivo es llegar al mercado directamente”.

En la actualidad Quint Iberia tiene un equipo de 10 personas y el objetivo “es ser 20 en un plazo de cinco meses”, comenta Crespo, quien considera que el potencial del mercado español es enorme ya que “nuestras empresas siguen bastante lejos de los estándares y de las nuevas formas de organización que exige la gestión de servicios TI”. Esta realidad sustenta unas previsiones que se apoyan en “un plan de negocio a tres años con un crecimiento anual de dos dígitos”, en palabras de Crespo, quien concreta que “esperamos cerrar 2005 con una cifra de negocio superior al millón de euros”.

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Redacción Computing

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