Oracle se enfrenta a IBM y Microsoft

La compañía está reduciendo los precios de sus bases de datos cerca de un 25 por ciento para continuar su batalla de mercado con IBM y Microsoft.

Publicado el 15 Jun 2001

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La empresa líder en el segmento de bases de datos ha detallado los últimos precios de sus productos al tiempo que ha presentado la próxima generación de bases de datos 9i, una solución que incorpora 400 nuevas características y capacidad para operar no sólo en un ordenador sino en equipos configurados en cluster.

Oracle también ha comentado que mantiene a IBM exactamente en su punto de mira. Si IBM quiere hacernos frente en la relación de precios, sabremos mantener nuestras posiciones, explica Mark Jarvis, directivo de Oracle. IBM estaba fomentando la idea de que Oracle era demasiado costosa.

Por otro lado, Jarvis añade que la nueva estrategia de precios llevada a cabo por la firma se traduce en que la 9i será un 65 por ciento más económica que el producto equivalente ofrecido por IBM. La IBM DB2 necesitará de otros productos de IBM, incluyendo su MQSeries, administrador de archivos y software work-flow. Por el contrario, la base de datos 9i de Oracle ya tiene incluido un software sin cargos extras.

Con todo, Paul Rivot, directivo de IBM, indica que nuestra compañía ofrece un mayor rendimiento que Oracle.

Asimismo, la reducción de precios de Oracle conseguirá que su base de datos sea más competitiva con la SQL de Microsoft aunque, fundamentalmente, la nueva estrategia modificará el concepto no muy amable que algunos clientes mantenían de Oracle.

Por último, Jarvis aduce que los cambios de precios no afectarán al crecimiento de ingresos de la empresa. Cuando en el pasado Oracle ha tenido que reducir costes, incluso ha ganado cuota de mercado e incrementado su capital.

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Redacción Computing

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