tractes.com, mercados virtuales para la pyme

La nueva plataforma dispone de un módulo horizontal de aprovisionamiento general de productos y ofrece servicios generales para todas las pymes y otros específicos para los cinco mercados verticales, que contempla lanzará en un breve plazo de tiempo.

Publicado el 19 Dic 2001

Por iniciativa de Euroinfomarket, una compañía creada por diversas organizaciones valencianas, tanto públicas (la Generalitat Valenciana y el Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana y Generalitat Valenciana) como privadas (Bancaja, Bankinter, Caja de Ahorros del Mediterraneo y Caixa Ontinyent), con el objetivo de impulsar el desarrollo del comercio electrónico, ha nacido tractes.com, una plataforma de comercio electrónico para empresas de mediano y pequeño tamaño de los sectores del calzado, juguete, textil, madera/mueble y cerámica.

La plataforma dispone de un módulo horizontal de aprovisionamiento general de productos y ofrece servicios generales para todos las pymes y otros específicos para los cinco mercados verticales, que contempla lanzará en un breve plazo de tiempo.

Entre los socios tecnológicos de la iniciativa se cuentan Intergestora de Nuevas Tecnologías, Bull, Telefónica y Tissat. Por su parte, IBM, que aporta a este proyecto su software WebSphere Commerce Suite Marketplace Edition y DB2, así como servicios de consultoría para el diseño, desarrollo e implantación de cada uno de los portales verticales, también se encargará de integrar estas tecnologías con las ya existentes en cada una de las empresas participantes, a las que, como señaló el director general de Euroinfomarket, intentamos dar una herramienta útil que les permita mejorar la relación con sus clientes, que evite errores, que reduzca sus tiempos de operación y que, al mismo tiempo, disminuya los costes.

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Redacción Computing

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