Loewe, el piloto español del CRM de J.D. Edwards

Loewe, un tradicional usuario de JD Edwards, se ha convertido ahora en el primer usuario de su CRM en España, implementándolo en su división de perfumes. El proyecto ha requerido una inversión de 50 millones de pesetas.

Publicado el 12 Dic 2001

El pasado 15 de agosto JD Edwards anunciaba la compra de YOUcentric con el objetivo de incorporar a su oferta de ERP las funcionalidades de CRM para poder seguir compitiendo contra sus más directos competidores. Loewe, una tradicional usuario de JD Edwards se ha convertido ahora en el primer usuario del CRM en España, implementándolo en su división de perfumes. El fabricante de ERPs no se quiso dormir en los laureles y sí a mediados del mes de agosto era cuando anunciaba la adquisición, era a finales del pasado mes de octubre cuando se iniciaba el proyecto, que se encuentra en pleno proceso de implementación.

Marcelo Balzer, director de informática y logística de la filial española de Loewe, explica el proceso de selección que se produjo hasta dar con la solución, indicando que otras alternativa barajadas eran las de Oracle, Pivotal y Siebel, pero existía un problema con el coste de la integración que, al parecer, no resulta tan sencilla como los fabricantes suelen predicar. Precisamente cuando estaban apunto de decidirse por alguno de los desarrollos anteriores, JD Edwards incorporó a su oferta una solución CRM, con lo que la integración y sus costes asociados quedaban notablemente reducidos. Durante este proceso, Loewe contó con la colaboración de Cap Gemini Ernstcall center y la fuerza de ventas mantienen un calendario similar, puesto que será para verano del año que viene cuando se encuentre integrados

La relación entre Loewe y JD Edwards se remonta a 1998, cuando algunas divisiones del grupo Moët Hennessy Louis Vuitton (LVMH) al que pertenece Loewe había implementado World Software. Así en 1998 se adoptó el módulo de financiación, siendo un año después cuando hizo lo propio con los de producción y logística, solucionando de un plumazo las complejidades del efecto 2000. Durante el año 2000, Cap Gemini realizó para la corporación un estudio a lo largo de seis meses en el que se evaluaban los beneficios de migrar todo el entorno a SAP y, tras el análisis, no se consideró que compensara la adopción del ERP germano. Así pues, se implantaron en 2001 los módulos de producción en el área de piel y marroquinería y ya en 2002 se comenzará la progresiva migración hacia OneWorld.

Las soluciones de JD Edwards se encuadran en una compañía, como es Loewe, cien por cien Dell, tanto en servidores como PCs o portátiles, bajo la modalidad de renting. En cuanto a la plataforma empleada, Windows 2000 es el software empleado con base de datos Microsoft SQL, restando únicamente una pequeña parte en plataforma AS/400.

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Redacción Computing

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