Atento España equipa su red interna con 3Com

El fin perseguido ha sido introducir las bases para acometer la migración desde su antigua red de área local (LAN) hacia tecnologías Fast y Gigabit Ethernet, lo que garantiza la prestación de aplicaciones emergentes como VoIP, video o telefonía LAN.

Publicado el 11 Abr 2001

Atento Telecomunicaciones España, firma centrada en ofrecer servicios de call center/CRM, formalizó a finales del pasado año un acuerdo con 3Com Corporation, por un montante económico que no ha sido revelado, a través del cual el proveedor californiano ha suministrado a la filial del Grupo Telefónica el equipamiento necesario para establecer sus más de 6.000 conexiones de red. El objetivo perseguido ha sido introducir las bases para acometer la migración desde su antigua red de área local (LAN) hacia tecnologías Fast y Gigabit Ethernet, lo que garantiza la prestación de aplicaciones emergentes como VoIP, video o telefonía LAN. Los nuevos sistemas están operativos desde el pasado mes de noviembre, según fuentes de Atento consultadas por este semanario.

En principio, los sistemas a proveer abarcan las familias de productos 3Com Switch 4007, 3Com SuperStack Switch 3300, 3Com Transcend y 3Com NICs Etherlink 10/100 PCI 3XP Processor. No obstante, fuentes de 3Com han asegurado que el acuerdo está abierto, en caso de demanda por parte de Atento, al uso de cualquiera de los productos y servicios incluidos en el portfolio de la compañía que en España encabeza Marcelo Peuriot.

En paralelo, el compromiso mutuo contempla la prestación de servicios de consultoría y soporte técnico a Atento, compañía que opera cerca de 50 centros en todo el mundo, con más de 20.000 posiciones de atención y más de 40.000 agentes, incluyendo la atención in situ en caso necesario. El proveedor también colaborará en el diseño de las soluciones técnico-económicas requeridas en cada proyecto o servicio que el contratista esté decidido a implementar. 3Com también ha accedido a analizar, de forma continuada, el rendimiento de las redes operativas de Atento en las que intervenga principalmente cualquiera de sus productos, pero también de terceros, con el fin de prever y recomendar posibles mejoras que contribuyan a optimizar el funcionamiento global del sistema.

Emilio Losantos, director de Tecnología y Desarrollo de Atento, ha comentado la renovación e implantación de los nuevos servicios CRM que Atento España requiere, para ofrecer a nuestros clientes productos y servicios cada vez más avanzados, nos ha hecho plantear, de forma adelantada en el tiempo, la necesidad de migración de nuestras actuales infraestructuras LAN a las tecnologías xEthernet de alta velocidad Fast y Gigabit Ethernet. Esto nos permitirá afrontar las futuras necesidades de ancho de banda de las nuevas aplicaciones emergentes del mercado como vídeo, VoIP o telefonía LAN.

Marcelo Peuriot, director general de 3Com Iberia, ha indicado, por su parte, en un momento en el que se habla tanto de banda ancha, no podemos evitar aplicar este concepto a los entornos LAN y, en este sentido, Atento España es pionera en la implementación de una red LAN de banda ancha bajo tecnología Gigabit Ethernet, lo que permitirá incorporar los servicios más avanzados e innovadores de la industria.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3