Fujitsu Siemens factura cerca de 25.000 millones

Fujitsu Siemens Computers cierra su primer ejercicio en nuestro país completo (del 1 de abril de 2000 al 31 de marzo de 2001) con una facturación de 152.995.985 euros y un crecimiento del 44,46 por ciento en relación con el periodo anterior.

Publicado el 06 Jun 2001

Fujitsu Siemens Computers ha cerrado su primer ejercicio en nuestro país completo (del 1 de abril de 2000 al 31 de marzo de 2001) con una facturación de 152.995.985 euros (unos 25.500 millones de pesetas), y un crecimiento del 44,46 por ciento en relación con el periodo comparable anterior.

Mauricio Lapastora, consejero delegado y director general de la compañía en nuestro país mostró su plena satisfacción por los resultados conseguidos. Los números reflejan fielmente los importantes logros conseguidos en la orientación a la satisfacción de los clientes a los que nos dirigimos, en la articulación de una oferta de productos competitiva y distribuida por un canal altamente especializado y en la consolidación de nuestro equipo humano y profesional

En cuanto a las diferentes líneas de productos, los 105.545 sistemas personales vendidos han representado el 61 por ciento de la facturación, mientras que la oferta de portátiles, de los que se vendieron 14.684, contribuyó con el 18,65 por ciento al total de facturación. Los 1.489 servidores (entre Intel y Sparc) vendidos aportaron el 12,64 por ciento a la cifra final y el resto (el 7,7 por ciento aproximadamente) correspondió a las líneas de negocio de mainframes, sistemas de almacenamiento y periféricos.

Para Lapastora han sido los portátiles los que mayores alegrías han dado a la compañía, ya que ha sido un área que ha crecido por encima del 500 por ciento, permitiendo a la Fujitsu Siemens Computers adquirir una sólida posición en este mercado. La tecnología punta, un catálogo excelente y un canal desarrollado, han sido las claves de ese éxito.

En cuanto a las expectativas para los próximos años, Lapastora se mostró muy optimista. Gracias a nuestra amplia oferta de productos, estamos convencidos de que nuestra participación en el mercado se va a incrementar sustancialmente. En este sentido, para este año esperan llegar a vender 30.000 unidades de portátiles.

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Redacción Computing

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