HP ratifica su promesa de disponibilidad total para los SPs

Hewlett-Packard reunió durante la pasada semana a prensa especializada europea en Budapest para dar conocer las bases de su estrategia de negocio orientada a proveedores de servicios.

Publicado el 30 Ene 2001

La reunión llevada a cabo por Hewlett-Packard congregó durante la pasada semana a prensa especializada europea en Budapest para dar conocer las bases de su estrategia de negocio orientada a proveedores de servicios. La reunión tuvo como claro referente al mercado ASP (especialmente al nicho formado por las grandes operadoras de telecomunicaciones) que, según explicó Paul Birtch, responsable de marketing para Europa Occidental de la unidad Network Service Provider en la compañía, alcanzará unas cifras de negocio global de 22.700 millones de dólares en el año 2003.

HP quiere tomar las mejores posiciones dentro de este suculento mercado y para ello propone una estrategia completa que abarca las áreas de hardware, software y servicios. La gran promesa disponibilidad 99.999 por ciento. Una promesa que mantienen también competidores directos como IBM, Sun o Compaq. La diferencia, para Rudi Schmickl, responsable del área Unix de HP Europe, estriba en que mientras los demás hablan de ello en futuro, nosotros ya lo tenemos disponible y funcionando.

Del lado hardware la compañía propone los nuevos servidores PC HP NetServer LP 1000r y 2000r corriendo sobre Linux y NT. Ambos modelos tienen como público objetivo a los proveedores de servicios pero pueden ser una opción igualmente válida para aquellas compañías con estrategia en Internet de trabajen en un entorno de centro de datos pero que dispongan de un espacio reducido. En este sentido el LP 1000r proporciona la capacidad de introducir 42 servidores en un rack de 2 metros. Hablamos de modelos que permiten, en una hora, un tráfico equivalente a un millón de páginas. Por otra parte, y siguiendo con el lado hardware, la compañía dirige al mercado SP el SureStore Disk Array 2100 como sistema de 4 slot de disco que proporciona una solución completa para los SPs que quieran poder ir ampliando la capacidad de sus sistemas de almacenamiento a medida que crezcan sus necesidades.

Uno de los grandes protagonistas del evento fue e-utilica, una de las primeras soluciones disponibles en el mercado como centro de datos plug and play para Internet. El modelo, que trabaja con Linux, NT y Unix, permite al usuario lanzar o extender automáticamente sus capacidades de almacenamiento bajo la modalidad de pago por uso que Hewlett-Packard viene defendiendo en el mercado desde hace tiempo.

Pero el lado fuerte de la compañía en su oferta para los SPs procede del área de servicios. Cada vez más comprometida con este marco de actividad la compañía trae a Europa su marco HP Instant Support. Se trata de que la firma es capaz de definir y solventar los problemas de sus productos implantados capacitando a los usuarios de e-PCs de sobremesa, portátiles, estaciones de trabajo, impresoras, dispositivos de almacenamiento y servidores PC obtener una solución on line inmediata a los problemas técnicos que pudieran aparecer.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2