“El reto de los CIOs hoy en día es producir aplicaciones de calidad con un coste competitivo y por ese motivo hemos decidido integrar la solución de CAST en nuestra solución CARS”. Con estas palabras ha anunciado el director general de Compuware España, Carlo d´Amore, el establecimiento de una alianza entre ambas compañías que se traduce en la integración de la suite de valoración de la calidad, CAST Quality, en la solución CARS (Compuware Application Reliability Solution) de Compuware.
“Las pruebas de carga y las pruebas funcionales eran los dos sabores que hasta el momento tenía CARS que, gracias a que ahora también incluye pruebas de validación del código, nos permite entrar en el ciclo de vida de desarrollo de las aplicaciones antes incluso de las pruebas funcionales”, explica la directora técnica de Compuware y responsable de CARS para España, Roberta Biffi, quien destaca el hecho de que “la solución puede ejecutarse en instalaciones que no sean las del cliente, algo especialmente importante para las empresas que confían el desarrollo a terceros”.
En este sentido, de los aproximadamente 7,5 millones de euros que ambas empresas estiman que generará este negocio, un 25 por ciento estará asociado a proyectos en outsourcing mientras que el 75 por ciento restante procederá de la venta directa de la solución. De hecho, en uno de los cuatro proyectos con CARS que cuenta Compuware en España, se está realizando un piloto en esta modalidad en colaboración con uno de los cinco grandes integradores.
De acuerdo con el director general de CAST en España, Alfredo Landa, “este acuerdo introduce en CARS el concepto Application Intelligence de CAST, permitiendo monitorizar la evolución del desarrollo, disponer de información técnica y de estimaciones del coste del cambio, garantizar la calidad del código y gestionar los recursos que utilizan las aplicaciones”.
El establecimiento de la alianza coincide con el lanzamiento de la versión 5.0 de CARS, que sienta los cimientos para su integración con Compuware IT Governance by ChangePoint, de la que ya existe una referencia de usuario en Francia, aglutinando las funciones de aseguramiento de la calidad con las de gobernabilidad y gestión global de estructuras TI.