En pleno punto de mira, tras anunciar la sentencia que le es favorable en su pleito con Microsoft, así como los 3.000 despidos planeados, Sun ha modificado su cúpula directiva.
Jonathan Schwartz, el que hasta ahora fuera vicepresidente ejecutivo para Software, ha sido promocionado a presidente y COO de la compañía. Desde su nuevo cargo, reportará directamente a Scott McNealy, que continúa asumiendo las responsabilidades de presidente y CEO de la firma.
Por su parte, John Loiacono, que hasta la fecha trabajaba como responsable de Solaris, toma el relevo de Schwartz en la vicepresidencia ejecutiva de Software. Loiacono ya tiene asignada su primera tarea: encontrar reemplazo a Rich Green, vicepresidente de Desarrollo de Herramientas y Software Java, que acaba de dimitir.
Con estas medidas y el tándem Schwartz-Loiacono, McNealy espera reencauzar las marcha de la compañía conduciéndola hacia una rentabilidad sostenida. Según el CEO, las ventas de servidores se van incrementando cada año, manteniendo el foco en el software para la informática en red