Colt abre su negocio a las pymes con servicios SDSL

La operadora inaugurará próximamente su nueva red metropolitana en Valencia y finalizará para 2002 la construcción de la red europea, con 15.000 Kms de longitud y que alcanzará a 32 ciudades del continente.

Publicado el 17 Oct 2001

Coincidiendo con su terecer aniversario en España, Colt ha dado a conocer su estrategia de negocio para el próximo año.

La operadora de telecomunicaciones invertirá un total de 3.875 millones de euros durante el período 2001-2003 en Europa, cantidad destinada a tres iniciativas principales ampliar las redes ópticas metropolitanas, completar la red paneuropea y potenciar los Centros de Soluciones Internet (CSIs) con nuevos servicios de valor añadido para las empresas, explica Ángel Rojo, director general de la firma en España.

Así, la operadora inaugurará próximamente su nueva red metropolitana en Valencia y finalizará para 2002 la construcción de la red europea, con 15.000 Kms de longitud y que alcanzará a 32 ciudades del continente. Actualmente está construido el 80 por ciento del tramo correspondiente a España.

Como complemento a esta estrategia, la compañía destinará 13 millones de euros para competir en el bucle local aprovechando las oportunidades que brinda la tecnología SDSL ya utilizada en otros países como Alemania, Austria, Holanada o Reino Unido, continúa el responsable de Colt.

Así, lanzará al mercado nuevos productos y servicios avanzados de telefonía, ancho de banda, acceso a Internet, VPNs y CSIs, que se completan con servicios especialmente diseñados para el mercado de las pymes como back up o alojamiento web. La operadora calcula que el negoioc de DSL en Europa superará los 8.000 millone sde euros para 2005.

En este sentido, Rojo destaca que ubicaremos equipos en 50 centrales de Telefónica en Madrid, Barcelona y Valencia, espacio que ya deberíamos tener cubierto al solicitar esta presencia desde enero.

Colt cuenta con más de 600 grandes clientes como el Banco de España, la CNMV o Bolsa de Madrid, ha invertido en sus tres años de vida más de 240 millones de euros y ha obtenido un afacturación que supera los 43 millones de euros el pasado ejercicio fiscal.

Ahora realiza un cambio de identidad, pasando de ser una compañía de telecomunicaciones a convertirnos en un suministrador de soluciones para la empresa, sentencia el director general de la firma.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4