Sorli Discau externaliza sus comunicaciones con Telefónica

Los supermercados catalanes, en pleno proceso de modernización de su red

Publicado el 09 May 2005

Supermercados Sorli Discau inició el pasado mes de enero un proyecto de renovación de sus infraestructuras de comunicaciones a la hora de conectar con garantías los 90 establecimientos que dispone repartidos por Cataluña, principalmente en Barcelona y Sabadell si bien recientemente ha iniciado un proceso de expansión hacia la comarca del Maresme.

Para llevar a cabo el proyecto, Sorli Discau ha recurrido a Telefónica Empresas, con quien firmó a principios del presente año un contrato de tres años de outsourcing de comunicaciones, tanto de voz como de datos, motivado tanto por la relación anterior de años anteriores como “sobretodo el hecho de tener un único interlocutor que además es el que tiene el conocimiento en comunicaciones”>, explicó Julio Santos-Olmo Barragán, director general de Sorli.

El proyecto, que se prevé completar el próximo 30 de junio, contempla la instalación de la solución MacroLAN de Telefónica en la sede central, que sustituye a la anterior InterLAN ADSL con Frame Relay; mientras que el resto de establecimientos de la cadena estarán conectados mediante una solución de red privada virtual (VPN IP) ADSL con funcionalidad MPLS para asegurar la calidad del servicio. “En una primera fase se realiza la instalación de las líneas analógicas de las tiendas juntamente con la instalación de la MacroLAN en la central. Posteriormente se irán instalando los routers en las tiendas y conectando cada una de ellas a la red VPN IP”>, añadió Julio Santos-Olmo Barragán. Como suministrador se ha contado con Cisco, que aporta los routers 1760 y que sustituirán a los 801 que, instalados en las tiendas en 2002, servían para hacer realidad InterLAN ADSL.

El proyecto se completa con una línea RDSI a la que se conecta el router Cisco 1760- que realiza funciones de backup en caso de caída de ADSL en la conexión con las tiendas. En cuanto a la gestión de la infraestructura y servicio de comunicaciones, Sorli Discau ha optado por contratar el servicio que le ofrece el Centro de Gestión Personalizado (CGP) de Telefónica Empresas en la modalidad Plata, que le permite “contacto directo con técnicos dedicados a nuestra red”, además de haber mejorado los SLAs y SLOs en comunicaciones, reconoció el directivo de Sorli Discau.

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Redacción Computing

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