Intel Corporation ha hecho públicos sus resultados económicos correspondientes al tercer trimestre de 2004. En tal periodo, la compañía que encabeza Craig Barret ha ingresado 8.500 millones de dólares, una cifra que supone un incremento del 5 por ciento en relación a la cantidad alcanzada el trimestre previo y del 8 por ciento en relación a igual periodo del año anterior. El beneficio neto del trimestre se sitúo, por su parte, en 1.900 millones de dólares, un 8 por ciento más que en el trimestre precedente.
Desde la compañía se apunta que este resultado se ha dado como consecuencia del buen comportamiento de las ventas de procesadores para servidores y dispositivos móviles, y el segmento de memoria flash.
Barret ha comentado al respecto de los resultados que “no ha sido tan alto como en principio se anticipó debido a los ajustes de inventario de algunos de nuestros principales clientes y por la menor demanda de productos para PCs”.
Jesús Maximoff, director general de Intel en España, ha indicado a este semanario que “el tercer trimestre ha sido satisfactorio, haciendo el número 67 de la compañía con buenos resultados y batiendo dos records: el de ventas de procesadores para PCs móviles y para servidores”.
Otro de los logros de la empresa citados por el directivo ha sido “la transformación de la producción a los 90 nanómetros”, una evolución que ha supuesto una importante inversión durante cuatro años, la cual ha dado resultados”.