LG Electronics España crece un 31 por ciento

La compañía ingresó 294 millones de euros en 2002, lo que supone un crecimiento del 31 por ciento frente a la cifra obtenida en 2001, mientras que para el presente año espera ingresar 422 millones de euros.

Publicado el 26 Mar 2003

La filial que la multinacional coreana LG Electronics posee en nuestro país ha dado a conocer los resultados correspondientes a 2002, año en el que registró un crecimiento en su facturación del 31 por ciento con respecto al ejercicio anterior, llegando hasta los 294 millones de euros.

Desglosando tal cifra entre las distintas divisiones de negocio de la compañía, se aprecia que la más creció fue la de Informática, con 93 millones de euros, lo que supone un incremento del 32 por ciento. Las ventas de monitores TFT y LCD, han sido dos de los factores que han contribuido a tal aumento. Le siguen los negocios de Electrónica de Consumo (82 millones de euros), Gama Blanca (62 millones), Aire Acondicionado (46 millones) y el área de Móviles, con 9 millones de euros.

De acuerdo con Carlos Alonso director comercial general del negocio de Electrónica de Cosnumo, España ha experimentado un crecimiento espectacular, tónica que esperamos se mantenga durante 2003, puesto que los pronósticos que barajamos rondan ratios de crecimiento del 41 por ciento, lo que implica 422 millones, siendo la división de telefonía la que más crecerá con un índice del 80 por ciento.

Lanzar productos con más valor añadido, apuestar por la innovación y la calidad, diseñar políticas comerciales de fidelización y especialización de la fuerza de ventas y una fuerte inversión en publicidad, son algunas de las claves que, según Alonso, contribuirán a conseguir los objetivos de la compañía en 2003.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4