HP tira de talonario para arreglar diferencias con Intergraph

Hewlett-Packard se ha visto obligada a ceder: tendrá que pagar 141 millones de dólares a Intergraph por haber infringido patentes, lo que incidirá en las cuentas de la multinacional.

Publicado el 24 Ene 2005

Se cierra de este modo el litigio que se iniciara en 2002, tanto en el ámbito jurídico estadounidense como de la Unión Europea. Las patentes infringidas se concentraban en el chip Clipper de Intergraph.

Ya desde mediados de la década de los años 90, Integraph había mantenido procesos similares con IBM, Dell, AMD, Intel o Gateway, protegiendo tanto la tecnología de Clipper como de su diseño de instrucciones paralelas denominado PIC.

Según las primeras previsiones de la compañía que lidera Carly Fiorina, el pago rebajará su valor bursátil en tres centavos por acción durante el primer trimestre fiscal.

Intergraph, que ya abandonó el mercado de hardware, ha generado desde entonces cerca de 860 millones de dólares por esta vía. No hay que olvidar que Intel, tuvo que pagar 675 millones de dólares, lo que supuso el mayor importe.
En la actualidad su foco de negocio se concentra en el software y servicios.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5