Los e-marketplaces se enfrentan a un futuro dudoso

Más de la mitad de los mercados on line desaparecerán si no se sustituyen los actuales modelos de negocio en los que predomina la idea de hacer dinero rápidamente, según revela un análisis de Gartner.

Publicado el 11 Abr 2001

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Petra Gartzen, directora de investigación de la firma, opina que Europa ha alcanzado la cima en cuanto al número de mercados virtuales, cifra que está en torno a los 500. Gartzen, que en participó en el Spring Symposium de Gartner en Florencia, asegura que el potencial real de las transacciones on line ha sido más bajo de lo que se esperaba, y que, sólo una pequeña proporción de las compañías utilizaron los mercados virtuales como lugar para realizar tanto compras como ventas de forma seria. Sólo el 40 por ciento de los e-marketplaces actuales seguirán existiendo dentro de unos años. El resto fracasará debido a un pobre desarrollo de los modelos de negocio.

Asimismo, desde la consultora se hace hincapié en que los empresarios deben dejar a un lado la mentalidad de ganar dinero rápido, la cual es bastante dominante en el mercado de B2C. La motivación real no debe de ser otra que la de encontrar una ventaja competitiva a largo plazo y trabajar en ella para su exitosa integración en los modelos de negocio de Internet, advirtió la directiva.

Por su parte, David Oates, vicepresidente europeo del mercado on line de Moai, ha declarado que las compañías deben desarrollar sus propios mercados locales y combinarlos con las cadenas de suministro existentes para conseguir un retorno real de la inversión.

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Redacción Computing

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