La Administración Pública aumentará su inversión TIC en 2006

La Administración central, así como las autonómicas y locales coinciden en la necesidad de mejorar la atención y los servicios que prestan a los ciudadanos.

Publicado el 02 Dic 2005

Un estudio encargado por Getronics a IDC ha concluido que las Administraciones Públicas tienen la intención de invertir en nuevas tecnologías de la Información y Comunicaciones en 2006. El objetivo es simplificar y facilitar la relación de las Administraciones con los ciudadanos, por ello el sector público se centrará en el desarrollo de diversos planes y proyectos tecnológicos a los que destinarán gran parte de su esfuerzo inversor.

Este informe ha desvelado además que existen diferencias importantes entre los distintos niveles de la Administración. Así, por ejemplo, mientras que la Administración central cuenta con mayores infraestructuras, las autonómicas y locales afrontan el reto de emprender proyectos mucho más innovadores. Además la progresiva transferencia de competencias a las administraciones autonómicas y locales está propiciando el impulso de nuevos proyectos de gestión y racionalización de los activos tecnológicos que emplean estas instancias de la Administración.

Las diferentes competencias administrativas, así como el ámbito geográfico son determinantes para la configuración de las infraestructuras públicas. Las Administraciones de Cataluña y País Vasco se sitúan a la cabeza en cuanto a infraestructuras, mientras que el resto de Comunidades tiene que realizar un mayor esfuerzo inversor. En consecuencia, la Administración central tiende más a reducir sus costes estructurales, mientras que las autonómicas y los ayuntamientos promueven decididamente la implantación de nuevos proyectos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3