Inter.net se consolida en España con 25.000 clientes

La firma, presente en 15 países, cuenta a nivel mundial con 1.000 empleados y 700.000 clientes y ha facturado 18.000 millones de pesetas y, en España, ya ha alcanzado un montante en su facturación de 234 millones de pesetas.

Publicado el 20 Mar 2001

Coincidiendo con la culminación del proceso de spin off de su matriz PSINet, el ISP de pago por suscripción Inter.net, que aglutina el portal y todos los negocios orientados al consumidor final que anteriormente poseía el carrier de carriers, ha presentado los resultados de su primer semestre de operaciones en España.

La firma, presente en 15 países, cuenta a nivel mundial con 1.000 empleados y 700.000 clientes y ha facturado 18.000 millones de pesetas, y en España, donde inició sus actividades tras la fusión de Abaforum, Ciberia, Infase y Ecomix, ya dispone de un equipo de 40 personas, ofrece sus servicios a 25.000 clientes y ha alcanzado un montante en su facturación de 234 millones de pesetas.

Nuestra principal ventaja es la rapidez, Internet es un negocio muy rápido, liderado principalmente por emprendedores que luego suelen ser absorbidos por los grandes grupos, pero mantener una relación estrecha con los clientes resulta muy complicado para una gran compañía, señaló, por su parte, el presidente de la firma David Browning, quien matizó que nuestro modelo de negocio no se basa en la publicidad ni en los contenidos, sino que acercar los beneficios de Internet a nuestros clientes.

Cuatro son los paquetes de producto que constituyen la oferta de Inter.net el paquete básico, el paquete profesional, el paquete de servicios Web Power y el servicio VIS. Este último se dirige a aquellas empresas que desean convertirse en ISP y ya es utilizado por alrededor de 130 compañías en España.

La firma, que utiliza la infraestructura de red de PSInet, planea la próxima puesta en marcha de un plan de stock-options así como su salida a bolsa, bien en un mercado financiero europeo o en el NASDAQ, a finales de 2002, ya que salir al Nasdaq ahora es como comprar un billete de lotería, como apuntó Browning.

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Redacción Computing

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