Walt Disney compra 500 estaciones a SGI

Con el objetivo de modernizar su equipamiento destinado a la creación de contenidos digitales, Walt Disney Feature Animation ha comprado medio millar de estaciones de trabajo visuales Octane a SGI.

Publicado el 03 Nov 2000

Con el objetivo de modernizar su equipamiento destinado a la creación de contenidos digitales, Walt Disney Feature Animation (WDFA) ha comprado medio millar de estaciones de trabajo visuales Octane a SGI, una compañía con la que mantiene una relación comercial desde hace ya casi dos décadas.

Se trata de una nueva plataforma de producción que permitirá el modelado de 3D, coloreado y animación de los futuros largometrajes de los estudios norteamericanos. De momento, las estaciones y servidores de SGI han sido utilizados para crear personajes y efectos especiales en films como Misión en Marte, Dinosaurio o 101 Dálmatas, que se estrena este mismo mes en Estados Unidos.

Dotada de una elevada potencia de visualización, superior a la obtenida por cualquier otra estación de trabajo Unix, Octane 2 incorpora SGI VPro, con el fin de incrementar la calidad de los gráficos y un procesador RISC, además de múltiples funcionalidades para los usuarios de los segmentos técnico y creativo.

Desde el punto de vista de Greg Estes, vicepresidente y director general del Grupo de Telecomunicaciones y Multimedia de SGI esta importante inversión y el compromiso con nuestra tecnología pone de manifiesto que nuestros clientes de ocio cuentan con nosotros para conseguir la máxima calidad en sus efectos visuales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4