IBM persigue construir un WebSphere más modular

IBM diseña una arquitectura modular, para que el usuario combine más
fácilmente WebSphere con otras aplicaciones software.

Publicado el 21 Nov 2003

IBM prevé lanzar el próximo año una nueva versión de WebSphere, su servidor de aplicaciones Java, que pretende mejorar la integración de componentes entre sus diferentes gamas de software.

Así, el Gigante Azul está diseñando una arquitectura modular, con el fin de que el usuario pueda combinar más fácilmente WebSphere con el resto de aplicaciones software.

Esta nueva arquitectura formará parte de lo que hasta ahora tenía el nombre en clave de Vela, y que probablemente saldrá al mercado renombrado como WebSphere 6; previsiblemente aparecerá en la segunda mitad de 2004.

Construir esta configuración más modular para toda su línea de software ha sido un reto definido hace tiempo, y que se basa en Java y especificaciones estándar de servicios web.

Según Danny Sabbah, CTO de Software en IBM, lo que llevamos a cabo gradualmente es la descomposición de nuestros productos y su recomposición en soluciones más efectivas. La meta final consiste en una arquitectura global de software más coherente.

IBM también está reescribiendo los productos de otras gamas de software para añadirle mayor compatibilidad con J2EE y los servicios web, como sucede con Lotus, Tivoli, DB2 o las herramientas de Rational.

Empleando servicios web para conectar sus diferentes tecnologías, permitirá a los clientes combinar los productos IBM de una forma más flexible, evitando así la necesidad de adquirir herramientas dedicadas a esta función.

A su vez, las aplicaciones basadas en Java amplían la posibilidad de gestionar grandes cargas de trabajo y procesos distribuidos a través de múltiples nodos en una red, destaca el responsable de software en IBM.

Como complemento, el fabricante también está trabajando en la construcción de estándares de seguridad para web services en las soluciones Tivoli y WebSphere.

Se trata de dos nuevos métodos para autentificar y autorizar el acceso de usuarios a la versión 5.1 de Tivoli Access Manager, que estará disponible a finales de este mes.

El gestor de accesos de Tivoli estará basado tanto en Kerberos como en XML-Security Assertion Markup Language (SAML), capaces de estructurar la información de identidades en el software de control de accesos en red.

De esta forma, tanto Tivoli como WebSphere pueden compartir la administración de identidades con otros sistemas de seguridad.

Por otro lado y del mismo modo que la semana pasada este medio avanzaba el anuncio de HP de nuevos servidores de gama media dotados con Itanium, ahora hace lo propio IBM. El Gigante Azul ha presentado los servidores x455, evolución del x450 y que ahora puede albergar hasta 16 procesadores Itanium 2. Con una disponibilidad prevista para finales de año, las máquinas ejecutarán Windows o Linux (Red Hat o SuSe). El chipset Summit desarrollado por IBM basándose en EXA (Enterprise X Architecture) es una de las grandes innovaciones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3