La iniciativa, que ha supuesto una inversión de 1.320 millones de pesetas y que se apoya en una aplicación propia de Telefónica que integra las de varios proveedores, con IBM a la cabeza, se materializa en las siguientes novedades las llamadas metropolitanas se presentan agrupadas por días, el resto de las llamadas se detallan por número y figuran agrupados los planes de descuentos contratados por el cliente; además, la nueva factura aporta información personalizada para cada línea, como el número de consultas efectuadas al servicio contestador, que permanecerá siendo gratuito, la media del consumo diario, la evolución correspondiente al último año y los puntos Travel Club obtenidos.
La facturación detallada del tráfico metropolitano y el consumo correspondiente a conexiones de Internet (estando pendiente el cambio de identificación de los ISP con numeraciones 908 y 909 más 6 dígitos) sólo serán accesible a través del portal www.telefonicaonline.com, que ya cuenta con 545.000 clientes registrados y a través del cual es posible descargar las facturas y el histórico, y asociar los números a nombres de personas.