Iberia mantiene una pugna con su red de agencias vendedoras de billetes, a la que ha advertido que rebajar las comisiones por la venta de tickets por Internet hasta el tres por ciento, mientras que actualmente son el 6,04 por ciento para vuelos nacionales y el 7,5 por ciento en internacionales, independientemente del canal a travs del que se realice la operacin.
Al cierre de esta edicin, desde la Asociacin de las Agencias de Viajes Espaolas se ha advertido que su intencin es romper relaciones con Iberia, para lo que utilizarn el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur). Es ms, incluso algunas agencias han advertido que sus empleados recomendarn otras aerolneas diferentes a Iberia.
La polmica coincide con el anuncio por parte de Iberia, que por boca de su presidente, Javier de Irala, seal que la facturacin de la filial de Internet haba ascendido hasta 75 millones de euros (12.500 millones de pesetas) -que duplica aproximadamente la cifra conseguida en el ejercicio de 2000- a lo largo del pasado ao, lo que en trminos de venta de billetes asciende hasta los 400.000 tickets. El propio Irala seal que, con estas cifras, la aerolnea se coloca a la cabeza de las compaas europeas a la hora de conseguir ingresos a travs de Internet.
Conflicto entre Iberia y sus agencias por las comisiones on line
Iberia ha anunciado que rebajará las comisiones por la venta de tickets por Internet hasta el tres por ciento, mientras que actualmente son el 6,04 por ciento para vuelos nacionales y el 7,5 por ciento en internacionales.
Publicado el 06 Feb 2002
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