Banco Santander ha decidido mejorar la experiencia que sus clientes tienen en su página web, haciéndola más sencilla y completa. Para ello, ha implantado un asistente virtual, en concreto, el de Anboto, que posibilita un diálogo libre, natural e incluso social con el usuario. El programa hace un análisis ontológico de los términos que introduce el usuario buscando relación entre los significados.
Este asistente, que comprende el lenguaje natural, cuenta con posibilidades de voz, por lo que puede atender múltiples preguntas en una misma frase. Actúa de interlocutor resolviendo las dudas y preguntas de los clientes, y con el tiempo, se irán añadiendo funcionalidades basadas en las peticiones y consultas de los usuarios.
Bankinter es otra de las entidades financieras que estos días también ha decidido optimizar la experiencia web de sus clientes, en concreto, de su comparador de productos financieros en Internet, www.comparador.com.
Después de su nacimiento hace 12 años, ha lanzado una versión renovada, que añade las comparativas online en tres tipologías de productos financieros: hipotecas, depósitos, y cuentas remuneradas, al ser estos los más contratados por los clientes particulares y sobre los que hay una mayor demanda de análisis y comparación.
El nuevo diseño de la página incluye una interfaz visual más sencilla para los usuarios, mostrando únicamente los ocho mejores precios del mercado para cada producto, y no listas interminables que dificultaban la comparación. Asimismo, no tiene espacios publicitarios invasivos, y con el tiempo irá ampliando la oferta a nuevos productos y servicios, incluso no financieros.