Sun prepara el Sun FIRE v1280

El nuevo servidor incorporará 12 chips Ultra SPARC III a 900 MHz e incluirá soporte para algunos de los particiones más sofisticadas de Sun Microsystems.

Publicado el 03 Ene 2003

Sun Microsystems va a introducir un equipo de 12 procesadores que, también conocido como Lightweight 8, trasladará ciertas características de gama alta encontradas en los sistemas de más altos costes a su línea de productos más económica.

Así, el nuevo servidor incorporará 12 chips Ultra SPARC III corriendo a 900 MHz e incluirá soporte para algunos de los particionamientos más sofisticados de Sun, al igual que herramientas de reconfiguración de sistemas. Además, según señala Gordon Haff, analista de Illuminata, trasladar su tecnología más puntera a las soluciones más económicas es una estrategia natural para Sun a la hora de seguir manteniendo relaciones con su competencia más cercana, IBM.

Tanto Sun como IBM han estado trabajando durante bastante tiempo para migrar muchas de las características de gama alta propias de sus servidores Unix a sus gamas de productos de menor coste, debido a que los clientes buscan la mejor tecnología posible para estos sistemas de bajo coste, añaden los analistas.

Por otro lado, hay que destacar que las nuevas placas madre ofrecerán el mejor impulso al Sun FIRE v1280 sobre la línea de servidores de Sun. Es decir, la mayoría de los servidores más avanzados de la empresa emplean placas madre que soportan particionamiento y reconfiguración dinámicos de los recursos del sistema; una tecnología que permite a los administradores correr varias aplicaciones en los compartimentos aislados de un servidor y luego ajustar la capacidad de memoria y la banda ancha, junto con el número de procesadores disponibles para estos compartimentos sin tener que apagar el equipo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4