MicroStrategy defiende la integración de arquitecturas de BI

En Euroworld 2004, su primera reunión de usuarios en Europa.

Publicado el 13 Ene 2005

“Integrar las arquitecturas de Business Intelligence de sus clientes es el reto que se ha planteado MicroStrategy de cara al futuro”, y para ello la compañía prepara el lanzamiento, probablemente a lo largo de los primeros meses de 2005, de la versión 8 de su producto de BI, el cual aportará mejoras con respecto a la versión 7 a nivel de `reporting´, datamining… Así lo puso de manifiesto Michael J. Saylor, fundador, presidente y CEO de MicroStrategy en el transcurso de EuroWorld 2004, la primera reunión de usuarios de la compañía en el Viejo Continente.

El directivo indicó que, tras abrir una serie de líneas de negocio que no funcionaron en el pasado (como portales o CRM), se optó por centrarse en el desarrollo de software para BI y se ha logrado una compañía con “más de 75 millones de dólares en caja”. Eso junto a una serie de problemas contables detectados en 2000 hizo que la Bolsa penalizara a la firma con una fuerte caída del valor de sus acciones, lo que forzó un replanteamiento del modelo de negocio a partir del cual se incrementaron los márgenes operativos y le llevó a posicionarse como uno de los principales jugadores en el campo del BI, junto con Cognos o Business Objects.

Hablando del mercado europeo, en donde cuentan con clientes como Carrefour o Ahold, Saylor señaló que supone entre el 35 y 40 por ciento del negocio de la corporación. ”Ha sido un buen año para Europa, un mercado tradicionalmente fragmentado que, con la llegada del euro, parece estar empezando a pensar más globalmente”.

De acuerdo con Ignacio Bañó, director general de MicroStrategy en España, “la celebración de esta reunión en España demuestra que la corporación está apostando fuertemente por Europa, en donde hay muchas posibilidades de crecimiento” . Para conseguirlo, explicó Bañó a COMPUTING España, se diseñó a principios de 2004 un plan a tres años destinado a reforzar el negocio y se nombró un nuevo vicepresidente para EMEA. “En estos meses, las cifras de la región han crecido por encima de las expectativas”. El objetivo es doblar la facturación de la región entre 2005 y 2007; y para lograrlo se van a reforzar aquellos países en donde la cuota de mercado es todavía escasa que, según Bañó, no es el caso de España y Portugal, aunque sí de Francia o Reino Unido. También se prevé crecer en nuevos mercados como Escandinavia o los del este. Como complemento a estas acciones e ha reestructurado el departamento europeo de operaciones con el fin de llegar a un consenso de qué se necesita para llegar a doblar ingresos.
Hablando de tecnología, Bañó indicó que el mercado está demandando la unificación, en una sola arquitectura, todas las funciones (administración, seguridad, definición de objetos, informes, métricas…) que cualquier cliente puede precisar. De este modo, se logra reducir costes, racionalizar el equipo de soporte y facilitar el trabajo de los desarrolladores.

Bañó ha indicado que la corporación, que ya ha conseguido en España una cuota de mercado de entre el 25 y 30 por ciento por facturación, cerrará el año con un crecimiento de dos dígitos.

En total, alrededor de 500 clientes de la compañía, 270 de los cuales eran españoles, compartieron aplicaciones, proyectos y experiencias en los dos días del evento.

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Redacción Computing

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