Vodafone simplifica el acceso móvil a los datos empresariales

Remote Access combina una tarjeta GPRS y otra SIM, así como el software necesario para conectarse a Internet o la intranet de la empresa a través de la ranura PCMIA de cualquier portátil que corra con Windows.

Publicado el 15 Ene 2003

Vodafone España ha presentado hoy lo que constituye su primer gran servicio específico para empresas tras la creación de esta unidad el pasado mes de septiembre. Se trata de Remote Access, un paquete que combina una tarjeta GPRS y otra SIM, así como el software necesario para conectarse a Internet o la intranet de la empresa a través de la ranura PCMIA de cualquier portátil que corra con Windows.

La nueva solución convierte en realidad la promesa del potencial de los datos móviles para la empresa,apunta Antonio Alemán, nuevo director de la unidad de negocio de empresas en Vodafone España.

Por su parte, Javier Fuencillas, director de marketing para empresas, destaca que no sólo permite que la intranet esté disponible desde cualquier lugar, sino que esto se consigue con mucha facilidad y una gran seguridad,

Vodafone ha trabajado con diversas compañías especializadas en seguridad para que Remote Access cuente con una encriptación de 128 bits.

En el apartado de velocidad, ésta es similar a la conexión de un módem convencional o línea telefónica fija, mientras que el consumo cuenta con una tarifa especial al estar restringido al acceso móvil de datos mediante GPRS.

Se facturará a razón de un euro por Mb descargado con un consumo mínimo de 15 Mb mensuales, mientras las comunicaciones SMS cuentan con la tarifa tradicional de la compañía.

También funciona con roaming en los países que Vodafone mantenga cobertura GPRS. En un futuro próximo, la compañía anunciará nuevos servicios para empresas, y Remote Access extenderá su soporte tanto a otros sistemas operativos como a dispositivos hanheld.

La compañía ya ha realizado pruebas piloto en alguno de sus clientes y prevé haber vendido 5.000 tarjetas al cierre de su próximo ejercicio fiscal, dentro de dos meses y medio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4