Trend Micro entra con fuerza en el mercado español

Reforzar su presencia en el mercado de soluciones antivirus para empresas e incrementar la oferta de dispositivos inalámbricos son retos que se ha planteado alcanzar Trend Micro al iniciar de modo directo su andadura en el mercado español.

Publicado el 05 Dic 2000

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Trend Micro, compañía que centra su estrategia de negocio en el segmento de antivirus corporativo, inicia una nueva etapa en el mercado español. Desde hace dos meses han iniciado directamente la actividad en nuestro país con una subsidiaria localizada en Madrid y de la que dependerá directamente Portugal.

Al frente de la empresa en España se encuentra Mario Velarde quien señaló que los objetivos marcados por la firma se centran, fundamentalmente, en liderar el mercado de soluciones corporativas de antivirus, añadir más servicios de valor añadido a los ISP y aportar soluciones de banda ancha e inalámbricas. Para Trend Micro España y Portugal son áreas estratégicas dentro de su plan de expansión ya que su meta pasa por establecer en Europa una posición tan sólida como la que tienen en los mercados americanos y japonés.

La compañía inició su actividad en 1988 y ha pasado de un reparto de sus ingresos del 50 por ciento, 29 por ciento y 8 por ciento en Japón, Estados Unidos y Europa, respectivamente, a un 38 por ciento, 29 por ciento y 19 por ciento en esos mismos mercados en la primera mitad de 2000.

El principal foco de negocio de la firma se centra en liderar el mercado de soluciones corporativas de antivirus. Según IDC, los productos de Trend Micro para protección del gateway o pasarelas de internet, copan más de un 54 por ciento del mercado.

En el mercado español, Trend Micro comercializa sus productos a través del canal de distribución y de sus mayoristas que son Afina Sistemas, ADD y Micromouse y cuenta con clientes de la talla de El Corte Inglés, Telefónica Móviles, Telemadrid, Sema Group y el grupo Intercom.

La firma facturó en 1999 más de 21.000 millones de pesetas, lo que supuso un incremento en las ventas del 71 por ciento. El mercado español representa el 1 por ciento de los ingresos de la firma.

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Redacción Computing

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