IBM prepara su estación de trabajo Itanium

Se prevé que para finales de marzo IBM anuncie su estación de trabajo basada en Itanium, sólo un día después de que Intel lance el procesador McKinley.

Publicado el 13 Dic 2000

86635_40

IBM confía en que a finales de marzo pueda anunciar una estación de trabajo basada en Itanium, solamente un día después que Intel lance su procesador. El Gigante Azul planea utilizar el chip en una nueva gama de workstations llamada IntelliStation.

El sistema Itanium, que se asentará sobre las soluciones E Pro, M Pro y Z Pro de IBM y utilizará el chipset 460 GX, correrá a velocidades de 733 y 800 MHz y tiene una capacidad de memoria de 16 Gb, funcionalidad superior a la de 4 Gb que ofrece la actual estación de trabajo de gama alta de IBM. Por otro lado, a pesar de que la compañía prevé lanzar sus estaciones Itanium antes que sus competidores, desconoce que muchos usuarios podrían retrasar su implementación hasta que McKinley, la segunda generación del procesador IA-64 bit de Intel, sea lanzado, hecho que podría ocurrir durante el año 2002.

Con todo, IBM ha incluido 10 aplicaciones en la plataforma y afirma que podría equivaler o incluso sobrepasar los paquetes de software existentes en las workstation de 32 bit. A pesar de esto, los analistas aseguran que es poco probable que los clientes hagan operar sus aplicaciones de 32 bit en el nuevo entorno debido a la escasa compatibilidad de las funciones de ambos equipos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3