IBM empuja su gama media con nuevos servidores Unix

El Gigante Azul lanza al mercado dos nuevos servidores Unix de gama media que proporcionan, según fuentes de la compañía, un mayor rendimiento.

Publicado el 25 Abr 2001

IBM ha anunciado dos nuevos servidores Unix de gama media que, según fuentes de la compañía, proporcionan un mejor rendimiento y a más bajo coste que los de la competencia.

Los nuevos sistemas, el deskside p620 y el rack apilable p660, pueden alojar hasta seis CPUs que utilizan la tecnología SOI (Silicon-on-Insulator) de IBM, que permite velocidades mayores sin que se generen altas temperaturas.

Aproximadamente en un año y medio, el Gigante Azul ha desarrollado su tecnología de microprocesador de cobre SOI para el mercado de servidores Unix de gama alta, lo que ha provocado que cambie tanto el precio como el rendimiento en el mercado. Ésta es una postura un tanto agresiva para las acciones que estamos tomando en el mercado, ha declarado Mike Kerr, vicepresidente de marketing e-server de la compañía, para quien, en contraste con Sun, el SunFire 3800 es hasta un 88 por ciento más caro, consume casi tres veces más electricidad y genera grandes cantidades de calor.

El directivo asegura que los nuevos modelos mejoran el rendimiento en un 30 por ciento en la mayoría de los casos y casi un 40 por ciento en los modelos de gama alta que utilizan el chip más rápido del servidor Unix. Tanto el p660 como el p620 incluyen características de gestión propia y seguridad derivadas de la tecnología de mainframe Chipkill, que virtualmente elimina los errores de memoria, es decir, inhabilita de forma automática el chip de memoria inoperativa mientras que el servidor sigue corriendo.

Según una investigación de mercado realizada por IDC, el crecimiento del mercado de servidores Unix ha aumentado en un 14 por ciento, pasando de los 25.500 millones de dólares en 1999 a los 29.000 millones de dólares estimados para 2002.

Asimismo, IBM también ha anunciado el lanzamiento de AIX 5L, versión AIX del sistema operativo Unix, que permite a los clientes construir, correr y mantener aplicaciones tanto a través de Unix como de Linux. Del mismo modo, la firma señala que dispone de una colección de más de 200 herramientas para el sistema de fuente abierta.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4