Las compañías prevén un correo electrónico de pago

Las compañías de Internet creen que el modelo de correo electrónico será
progresivamente de pago, especialmente en las empresas, donde primará la
integración de distintos servicio.

Publicado el 11 Feb 2004

Representantes de las compañías MSN (Microsoft), Terra Lycos, Symantec, Openwave y Arsys han debatido sobre el presente y el futuro del e-mail, la herramienta más popular de la Red, en el marco de ‘Mundo Internet 2004’. El director global de Correo Electrónico de Terra Lycos, Álvaro Fernández, aventuró que los servicios de e-mail gratuito, como ‘Yahoo’ o ‘Hotmail’ serán peores en el futuro y abogó por mejorar la educación de los usuarios y la convergencia de servicios.

Por su parte, el responsable de Marketing de MSN España, Javier Cavanillas, dijo que el nivel del correo web está hoy en día a un buen nivel y señaló que el reto consiste en que el e-mail se adapte a los usuarios. En su opinión, la mensajería instantánea seguirá desvinculada del e-mail, pero apuntó que el futuro de este último pasa por la integración con otros servicios, como, por ejemplo, permitir elaborar contenidos gráficos y multimedia desde el propio correo electrónico. El PC es una ave de paso, señaló, para apuntar que el acceso al e-mail se generalizará desde cualquier dispositivo y lugar.

Todos los participantes abordaron ampliamente el problema de los correos electrónicos comerciales no solicitados (‘spam’). Según José María Lorenzo, de Openwave, el sesenta por ciento del tráfico mundial es ‘spam’, lo que supone graves inconvenientes, no sólo para los usuarios, sino también para las empresas, que tienen que consagrarle numerosos recursos. Además, dijo que el problema se agravará con el incesante crecimiento de la banda ancha.

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Redacción Computing

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