El mercado de Internet no está saturado

La AECE advierte que el Gobierno debería potenciar más una política común con fabricantes de PCs y operadores de Internet con el fin de impulsar el acceso a la Red, y así luchar contra la ralentización que atraviesa de este sector.

Publicado el 04 Jul 2002

El mercado nacional de Internet no muestra sntomas de elevada saturacin, como para que se registren niveles de crecimiento tan bajos, a pesar de haberse producido una ralentizacin en la expansin de la Red en Espaa, segn indic Fernando Pardo, presidente de la Asociacin Espaola de Comercio Electrnico (AECE), al hacer referencia a los datos publicados por el EGM, que ponen de manifiesto que el nmero de internautas es de ocho millones.
La causa a la que el directivo achaca este parn tiene que ver con que en Espaa el acceso a la Red se realiza prcticamente slo a travs del ordenador y el nmero de ordenadores es bajo, aspecto que no debe pasarse por alto, puesto que entre 1998 y 2000 el aumento de mviles y de Internet era similar.
Asimismo, tambin influye el hecho de que la poblacin no considere oportuno contar con Internet da a da, lo que procede de que una parte de la poblacin desconoce las ventajas y posibilidades que ofrece este medio.
Por esta razn, AECE insta al Gobierno, no a que realice una poltica de subvenciones, sino a que, de acuerdo con los fabricantes de ordenadores y los operadores de Internet, se inicie una campaa que proporcione a los usuarios un paquete que contenga la posibilidad de adquirir un PC, junto con el acceso a Internet y un curso para su utilizacin.
Sin embargo, la situacin en el Pas Vasco vara ligeramente, ya que el porcentaje de usuarios es superior con un 29 por ciento de internautas, frente al 23 por ciento de media a nivel nacional.

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Redacción Computing

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