Con la llegada del producto Veritas Backup Exec 10.0 for Windows, la compañía que dirige en España Gonzalo Landaluce ha concebido una suite, integrándola con sus soluciones Storage Exec 5.3 –antiguo Storage Central- y Replication Exec 3.1.
Así, resulta un paquete de software muy atractivo para el segmento de la pequeña y mediana empresa. Backup Exec 10.0 cuenta con más de 30 nuevas funcionalidades incorporadas, destacando sobremanera Central Admin Server Option, con la que supera a la versión anterior que no permitía una gestión centralizada.
A ello es preciso unir la ampliación del soporte Linux y del principal software del mercado (bases de datos, sistemas operativos, colaboración, etc.) y la incorporación de capacidades propias de la gran cuenta, como son los backups sintético y off-host.
Con la integración de Storage Exec y Replication Exec se dota a la pyme de capacidades a las que antes accedía con gravosas consecuencias económicas. Además, Veritas también lanza al mercado, bajo acuerdo OEM –en principio con Dell aunque se extenderá- una versión ligera, denominada QuickStart, con la que espera sembrar de licencias el mercado.