200 millonarios suplantados en una estafa por Internet

Paul Allen, el cofundador de Microsoft, se encuentra entre los 200 multimillonarios de EEUU que han sido estafados a través de Internet.

Publicado el 21 Mar 2001

El trabajador de cocinas neoyorquino Abraham Abdallah es el responsable de una estafa que llevó a cabo cuando navegaba por Internet en su tiempo libre.

Allen, Steven Spielberg, George Soros, Oprah Winfrey, Ross Perot, George Lucas y el fundador de la CNN Ted Turner son algunos de los timados cuyas identidades Abdallah intentó clonar en un fraude que se centraba en la realización de compras ilegales por Internet tras obtener números de tarjetas de crédito y detalles de corredores de bolsa.

El timo duró seis meses, durante los cuales, Abdallah creó una sofisticada red de direcciones y cuantas de buzones de voz de móviles, que supuestamente pertenecían a sus objetivos.

Un detective de Nueva York, que llamó a Abdallah el mejor estafador al que me he enfrentado, describió cómo se habían creado un correo electrónico y servicios de voz falsos utilizando el nombre de Allen.

Añadió que el estafador había recopilado minuciosamente una lista de direcciones, los nombres de las madres, los números de la seguridad social y los detalles bancarios para poder acceder al dinero desde las cuentas online de sus víctimas.

Abdallah fue cogido cuando intentaba transferir seis millones de dólares de una cuenta que pertenecía al fundador de Siebel, Thomas Siebel. Las autoridades bancarias alertaron a la policía de que la transacción era sospechosa porque se habría hecho al descubierto.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3