España, por debajo de la media europea en confianza en los pagos electrónicos

El índice de confianza en los pagos electrónicos on line en España está por debajo de la media europea, donde ronda los 7,08 puntos.

Publicado el 22 Sep 2003

España es uno de los países de la UE donde menor es la confianza en los pagos realizados a través de medios electrónicos, según pone de manifiesto un estudio publicado por la Comisión Europea.

Esta conclusión es la consecuencia de que se haya detectado un índice de confianza de 6,46 puntos sobre diez en nuestro país en este tipo de transacciones, estando sólo por delante de Portugal y Grecia, con puntuaciones de 5,51 y 5,25, respectivamente.

Por su parte, Finlandia (8,41 puntos), Holanda (7,91) y Suecia (7,79), son los países que compran con más seguridad a través de tarjetas o mediante transferencias en la Red, mientras que la media europea se sitúa en 7,08 puntos.

De acuerdo con esto, se aconseja a las compañías trabajar en la mejora de su información a los consumidores sobre el servicio de pago con el fin de que se incrementen los niveles de confianza, puesto que la relación entre ésta y el uso de los pagos electrónicos es directamente proporcional. En este sentido, se advierte que la información al cliente sobre las transacciones ofrecida por los bancos en Internet es más clara que la que puede encontrarse en los sites de comercio electrónico, siendo la proporción del 83 por ciento frente al 55 por ciento, respectivamente.

Del mismo modo, la investigación hace hincapié en la importancia creciente de las transacciones on line, a pesar de que la tarjeta de crédito sigue siendo el sistema de pago electrónico más utilizado.

Según datos de 2001, a diario se realizan 207 millones de pagos a través de canales electrónicos, lo que supone que cada habitante de la Unión realiza 138 millones de transacciones al año.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2