Los descuidos en seguridad pueden pagarse caros

Los descuidos en la seguridad de los sistemas pueden acarrear serios problemas de ataques por parte de hakers.

Publicado el 02 Mar 2001

Algunos gestores de redes que ignoraron las advertencias de Microsoft en relación con la actualización de un parche de seguridad, han tenido que solucionar las consecuencias del ataque de hakers a sus sistemas.

Intel, HP, Compaq, Gateway y el New York Times,sufrieron los efectos de esos ataques al no tener la proyección adecuada. Estas compañías utilizaban versiones de Netscape Enterprise Server o de Microsoft IIS.

Al parecer, los ataques se produjeron tres semanas después de que Network News avisase del peligro y a los seis meses de la publicación por parte de Microsoft del parche de corrección.

Según Phil Jones, comisario de protección de datos, los gestores de redes que fallaron al actualizar sus sistemas, inclurrieron en el incumplimiento de las normas de la Data Protection Act, que exige que cualquier persona responsable de datos personales tome las medidas de seguridad oportunas para garantizar la seguridad de los mismos.

Hace tres semanas se conocieron también los agujeros de seguridad en los web sites de empresas importantes entre las que figuran Mac Donalds, HSBC y Safeway.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4