Microsoft amplía la gestión de puestos y servidores

SMS 2003 permite simplificar para el administrador tanto la gestión de
seguridad de sistemas como la distribución de aplicaciones.

Publicado el 02 Dic 2003

Microsoft ha anunciado hoy la disponibilidad de Systems Management Server (SMS) 2003, la nueva versión de su solución para la gestión de cambios y configuraciones y la administración centralizada de puestos de trabajo y servidores Windows.

Con el fin último de reducir los costes asociados a la gestión de información , SMS 2003 permite simplificar para el administrador tanto la gestión de seguridad de sistemas como la distribución de aplicaciones.

Así lo explica Germán Díaz, jefe de producto SMS en Microsoft Ibérica, quien destaca como ventajas de la solución la implantación de nuevas aplicaciones en los puestos de trabajo de forma transparente, la simplicidad a la hora de realizar el inventario e implantar parches de seguridad, la integración con Windows Server, así como un mejor soporte de los equipos móviles.

Desde que Microsoft lanzó la versión 2.0 de SMS hace cerca de cuatro años, esta actualización da un salto extendiendo el sistema de instalación de aplicaciones de la LAN a la WAN, además de incidir en el control remoto e incluir mejoras en XML, continúa el responsable de la firma.

SMS 2003 se completa con Applications Center y Operations Manager; próximamente se integrarán todas estas herramientas en Suite Systems Center, ampliando a su vez el ‘feedback’ entre desarrolladores e implantadores.

Microsoft colabora también con diferentes partners para afinar SMS en ciertos aspectos, como Bull para despliegues masivos o Software AG en el entorno XML.

La compañía ya ha ejecutado diversos pilotos para probar SMS. En Grupo Santillana, se ha desplegado en una red de 4.000 PCs con el fin de migrar de Novell a Windows 2003. La caja de Ahorros del Mediterráneo gestiona con SMS múltiples oficinas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2