HP llena el vacío entre sus gamas de servidores

La compañía presidida por Carly Fiorina acaba de presentar su HP Server rp8400, que ya incorpora el nuevo procesador PA-8700 y dobla en número de procesadores al anterior sistema de gama el rp7400.

Publicado el 26 Sep 2001

Una semana después de que IBM ampliara su familia de servidores de gama media con el lanzamiento del equipo p600, Hewlett-Packard ha hecho lo propio con la suya -esta misma semana está previsto el lanzamiento de un nuevo servidor de gama alta por parte de Sun Microsytems, basado en su procesador UltraSparc III-. De este modo, la compañía presidida por Carly Fiorina acaba de presentar su HP Server rp8400, que ya incorpora el nuevo procesador PA-8700. José del Rosario, responsable de servidores corporativos de la filial española, indicó que se trata de un sistema con funcionalidad de gama alta a un precio de gama media.

El rp8400 dobla en número de procesadores al anterior sistema de gama con el que contaba la compañía, esto es, el rp7400, y viene a cubrir el hueco que existía entre éste y el SuperDome. Algunas de las prestaciones más destacables son las de posibilitar el particionamiento tanto a nivel físico como lógico, mejoradas capacidades de gestión y funcionalidades como chip spare o full ecc que permiten la autocorrección de los errores en los procesadores o su desactivación.

Además, el equipo también trae consigo novedades en el modo de pago, puesto que se puede pagar por uso, por capacidad bajo demanda, por previsión y, además, a plazos, de manera que se puede abonar el importe en varias cuotas en doce meses o pagar las dos terceras partes el primer año y el resto en el segundo.

Por otro lado, Rudi Schmickl, director general de operaciones de sistemas Unix para HP EMEA, aprovechó la presentación del equipo para destacar el posicionamiento de la compañía en el mercado europeo de los servidores Unix -número dos en Europa y número uno en España-, así como para incidir en la buena marcha de las ventas de Superdome. En este sentido, Schmickl aseguró que un 37 por ciento de las ventas del equipo se han producido en el Viejo Continente, con cinco equipos para la instalación más grande.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4