La gran cuenta ve con cautela el modelo ASP

Un estudio de Concours Group pone de manifiesto que las grandes compañías no están utilizando a los ASPs para llevar a cabo sus tareas claves debido a problemas de integración y disponibilidad.

Publicado el 28 Feb 2001

Las grandes compañías no están utilizando a los ASPs para llevar a cabo sus tareas claves debido a problemas de integración y disponibilidad, según se señala en un nuevo informe llevado a cabo por Concours Group.

La consultora, en su investigación, encontró que las empresas se muestran algo reticentes a la hora de usar los ASPs para algo más que para la parte de tareas. Algunas compañías están tomando grandes aplicaciones, tales como CRM y recursos humanos, y las están depositando en los ASPs, ha comentado Ed Roche, director de sistemas de la consultora, quien añade aún tengo que encontrar una compañía que esté dispuesta a dejar un núcleo del proceso de TI en manos de un ASP. Estas no pueden arriesgarse a fallar; además, aún hay cierta incertidumbre en cuanto al modelo.

Los paquetes de recursos humanos de Oracle y PeopleSoft están probándose como servicios populares de ASP, apunta Roche, pero la escalada de sistemas integrados con CRM le está quedando bastante grande para muchas compañías. Esto es porque los procesos de CRM están íntimamente conectados con la información de dentro de la empresa, por eso es difícil de imaginar cómo tendrá lugar la integración.

Asimismo, el directivo asegura que la infraestructura de Internet pública no es todavía lo suficientemente robusta para soportar una adopción masiva de proveedores de servicios de aplicaciones y garantizar la disponibilidad para los usuarios, pero las mejoras en conectividad óptica y ancho de banda está teniendo su efecto, aunque sea lentamente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5