Compaq optimiza su área de informática

Compaq ha agrupado en una división la informática personal y profesional y la de dispositivos inalábricos para impulsar su estrategia de liderar los dispositivos de acceso dirigidos tanto a empresas como al entorno de consumo.

Publicado el 30 May 2001

Compaq ha creado una nueva división de informática personal dirigida a la empresa y el mercado de business, que agrupa en una sola las dos divisiones que hasta ahora existían por separado, con el fin de impulsar de manera significativa su estrategia de liderar los dispositivos de acceso dirigidos tanto al entorno empresarial como el de consumo. Se agrupan así las soluciones de informática personal y los dispositivos móviles bajo la división Access Business Group.

José María de la Torre es el director de esta nueva área, cuyas líneas directrices responden a la innovación tecnológica para dar respuesta a la convergencia de la informática personal y profesional por un lado y al nuevo modo de acceder a la información a través de los dispositivos móviles.

Según Santiago Cortés, director general de Compaq en nuestro país, el objetivo de la compañía es liderar las tecnologías para liderar mercados. Y en este sentido la nueva división mantiene los productos con que ya contaban las dos áreas que las componen, añadiendo una nueva gama denominada Evo (de evolución) cuyos componentes están caracterizados precisamente por contar con tecnología de última generación. Bajo esta denominación se engloban workstations y portátiles.

En concreto, la nueva división integra tres líneas de productos, la gama Presario, orientada al mercado doméstico, la línea de los Armada, Deskpro y Evo, orientada a profesionales y entornos corporativos y, por último, la gama iPAQ que ofrece soluciones y dispositivos de acceso para la convergencia de usuarios profesionales y particulares.

Según José María de la Torre, con esta estrategia, Compaq pretende ofrecer a sus clientes los dispositivos de acceso necesarios para cubrir las necesidades tecnológicas tanto de profesionales como de consumidorres, y hacer posible el nuevo estilo de vida móvil y de acceso a Internet.

La compañía ha presentado también nuevos productos, todos ellos dentro de la nueva gama Evo, basados en la innovación, preparados para comunicaciones inalámbricas y preparados para simplificar su implantación y gestión de entornos corporativos, reduciendo significativamente el coste de propiedad. Los nuevos lanzamientos están representados por los partátiles N400 y N150, las estaciones de trabajo W6000 y W8000 y el Thin Client T20.

Señalar finalmente que Santiago Cortés vaticinó para Compaq un año bastante bueno con un crecimiento sólido. En este sentido indico que en el primer trimestre del ejercicio su crecimiento ha duplicado al del sector.

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Redacción Computing

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