Microsoft reacciona ante una pyme desinformada

Microsoft refuerza su política de ayuda a la pyme con la puesta en marcha de programas que facilitarán la adquisición y regularización del software y las ayudará a valorar en qué medida las TI les aportan competitividad en un entorno Internet.

Publicado el 03 Nov 2000

Microsoft refuerza su ya tradicional política de ayuda a la pyme con la puesta en marcha de nuevos programas que facilitarán a este tipo de empresas la adquisición y regularización del software y las ayudará a valorar en qué medida las TI les aportan competitividad en un entorno Internet. Una pyme española que, según la firma, se encuentra desorientada con respecto a qué comprar, presta una atención secundaria a las TI, está desinformada con respecto a sus posibilidades y tarda en ver el ROI en sus inversiones ya que no utiliza la tecnología de la forma adecuada.

Según explica Fernando Martín, director de la División Pymes en Microsoft Ibérica, hay cerca de 2,5 millones de pymes en España de las que 1,1 millones están formadas por grupos de trabajadores. Este colectivo mantiene instalado un total cercano a los 2.2 millones de PCs, lo que da lugar a una escasa media de 2 PCs por pyme. Peor aún es que el 82 por ciento del censo utilizan plataformas software (muchas de ellas también hardware) obsoletas -MSDOS, Windows 3x, Windows 95/98- y el 36 por ciento no usa ningún tipo de TI para la gestión. Otra de las grandes lacras es que menos del 10 por ciento del total utilizan software original , comenta el directivo.

La idea de Microsoft, indudablemente, tiene su parte comercial lograr la migración de un enorme colectivo a Windows 2000. Pero, en cualquier caso, ayuda a la pyme española a informatizarse. Para ello se ha lanzado un plan de asesoría que engloba dos áreas utilizar mejor la tecnología – línea de asesoría sobre Windows 2000, sesiones prácticas basadas en situaciones reales para que las empresas mejoren su productividad; programas de subvenciones en TI para empresas; y promoción del software legal como primer paso para el uso eficiente de la tecnología, ventajas en la adquisición de las licencias de software; programas para el canal de distribución; y ofertas puntuales de producto-.

Acuerdos específicos con la Administración Pública con respecto al tema de subvenciones para las pymes y unas estrategias cada vez más cercanas a los fabricantes de hardware para abaratar los productos finales de cara al usuario vienen a completar un programa que, según Martín, si lograra ayudar a unas 100.000 pymes durante este año, ya sería un éxito.

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Redacción Computing

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