Sun alquila sus propias TI con tecnología grid

Prepara la llegada de Solaris 10 en el último trimestre.

Publicado el 04 Nov 2004

La lista de novedades trimestrales de Sun Microsystems viene encabezada por lo que considera “el primer modelo real de utility en el mercado” , en palabras de Pedro Montarelo, director de Marketing de la filial española. >. En esencia, se trata de que toda empresa que precise realizar operaciones computacionales y no disponga de la infraestructura necesaria podrá recurrir a los centros de Sun para ello, pagando un cuota de un dólar por hora de CPU.
Las TI que respaldan el proceso es la combinación de Solaris sobre procesadores tanto Sparc como AMD Opteron, aprovechando las bonanzas de la tecnología grid. En un primer momento, la iniciativa excluye las operaciones transaccionales.

Paralelamente, en el segmento del almacenamiento se cubren las tres gamas con novedades en las líneas StorEdge. Así, el modelo 5210 NAS cubrirán la gama baja, 6920 la media y para el high-end la compañía presenta el 9990; en los tres casos, arropados por el software de Sun con elevados niveles de gestión virtualizada y escalabilidad multidimensional (anillos, cachés, controladoras, etc.).

Las estaciones de trabajo (W1100z y W2100z), y los servidores Sun Fire V40z en x86 con AMD y los V490 y V890 con UltraSparc IV son otras de las novedades más destacadas. En el cado de los dos últimos, sustituyen doblando en rendimiento a sus antecesores V480 y V880, con la tecnología Throuhgput Computing del fabricante.

Con los anuncios de este tercer trimestre comienzan a sonar los tambores de lo que será la gran novedad del último periodo: Solaris 10, el sistema en el que muchos analistas ven el resucitador de la confianza por parte de los inversores en la compañía liderada por Jonathan Schwartz. En la actualidad, fuentes de Sun afirman que ya se encuentran disponibles cerca de 1.100 aplicaciones para Solaris 10, con la ventaja añadida de que entre los objetivos de Sun para antes de que acabe el año se encuentra lograr la interoperabilidad de Solaris/Linux.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2