HP Sistemas Personales da la cara

HP ha presentado en España la división de sistemas personales, cuya estrategia pasa, entre otras actuaciones, por hacer más competitico al actual canal indirecto de distribución.

Publicado el 12 Jun 2002

Hewlett-Packard ha presentado en Espaa su nueva divisin de sistemas personales, al mando de la cual se encuentra Helena Herrero. Con la declaracin yo no soy la mujer de los PCs, Herrero pretende constatar que la intencin de esta unidad es la de cambiar la categora de personal, con miras ms all del ordenador de sobremesa.
Eric Cador, vicepresidente senior del grupo de sistemas personales de HP para EMEA, corrobor esta filosofa con la mxima de llegar con la informtica al mximo nmero de personas independientemente de su ubicacin. Prueba de las buenas expectativas depositadas en este grupo son los 8.500 millones de euros que se espera que facture para 2003. Para ello se apoyar en la calidad de sus productos para todas las gamas -desde usuario domstico a gran cuenta pasando por pymes- y, sobre todo, una mayor eficiencia y estructura ligada a los bajos costes.
En este sentido, el canal juega una papel fundamental, sobre todo de cara a llegar al segmento de la pyme. Precisamente con este fin, los planes de HP pasan por, no slo fortalecer y hacer ms competitivo a su actual canal indirecto sino, adems, tener una mayor nfasis en el directo en respuesta a la demanda de sus clientes y a la competencia que hoy por hoy supone el modelo de Dell, al que Herrero calific de modelo logsitico. Respecto a la inversin necesaria para afrontar el reto de la pyme, Herrero rehus citar cifra alguna matizando que es un mercado muy agradecido con un retorno de la inversin rpida, aunque tampoco precis tiempo. Otra novedad es el rea Teleweb, como mbito multicanal de atencin al cliente.
La directora de sistemas personales mostr en todo momento su total convencimiento de poseer una gama de productos imbatibles , avalados por unas cuota de mercado, sumando Hp y Compaq, se sitan en cabeza del mercado, aunque en PCs en Espaa, segn IDC, en lo que va de ao ha cado casi un 60 por ciento respecto al ao anterior.
Por otro lado, HP se ha rendido a la evidencia de los malos resultados obtenidos de su servidor de aplicaciones encuadrado en la estrategia de software NetAction y planea desviar recursos asignados a este captulo para que la divisin de software alcance la rentabilidad. La noticia confirma el avance que en su da ya public este medio en abril (ver COMPUTING n 301) y que, desde Espaa, Alfonso Martnez, director de marketing de software, se encarg de desmentir indicando que HP ha quitado sentido a la rivalidad en este segmento desde que regalamos el software; a ver quin aguanta la carrera.
Sin embargo, Peter Blackmore, vicepresidente ejecutivo de la compaa, ha admitido que el servidor de aplicaciones ocasionaba grandes prdidas a la compaa; a finales de este mismo mes, HP revelar sus planes definitivos.

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Redacción Computing

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