El B2B fuerza la llegada del MetaCapitalismo

Internet ha sido la causa directa de la llegada de lo que PricewaterhouseCoopers Consulting denomina MetaCapitalismo, una revolución económica mundial que se intensificará en los próximos 18 meses.

Publicado el 16 Oct 2000

Internet ha sido la causa directa de la llegada de lo que PricewaterhouseCoopers Consulting denomina MetaCapitalismo, una revolución económica mundial que se intensificará en los próximos 18 meses. La consultora ha reunido las ideas básicas sobre este concepto en la reciente publicación MetaCapitalismo- la revolución del E-Business y el diseño de las compañías y los mercados del siglo XXI en el que se predice, por ejemplo, que el MetaCapitalismo generará una extraordinaria riqueza que acelerará el crecimiento de los mercados de capitales de todo el mundo desde los 20 billones de dólares hasta niveles próximos a los 200 billones en menos de 10 años. La clave los movimientos B2B.

Según explica Grady Means, coautor del libro con David Schneider, el año 2001 marcará un vuelco en los mercados de capitales, que están recompensan a aquellas compañías que están empezando a reorganizar sus modelos tradicionales de negocio basados en la gestión de producción y en grandes bases de capital físico, y dirigiéndolos hacia los modelos B2B, enfocados al cliente, la implantación de nuevas TI, la consecución de alianzas con nuevos jugadores y el outsourcing.

El informe de la consultora apunta que las compañías que se orientan al B2B obtienen un ratio de valor de mercado del 26,8 frente a compañías que se mantienen en estructuras tradicionales de negocio, cuyo ratio de valor del mercado queda en 4.7 enteros.

Ante esta situación Means aprovechar las sinergias que aporta el B2B para no enfrentarse a una penalización del rendimiento de su organización en el futuro. El CEO, para adaptarse a los cambios de la nueva economía, debe considerar en la organización la máxima atención a tres factores básicos Cambios, Creatividad y Coraje.

Hablamos del advenimiento de todo un nuevo tipo de compañías que se vuelcan en estructuras más ligeras que, en virtud del e-business, funcionarán a través de redes electrónicas de negocio priorizando las estrategias orientadas a la gestión del cliente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2