El e-learning es un mercado enorme

Global English acaba de desembarcar en España para ofrecer cursos de inglés on line, un servicio que ya ofrece en más de 100 países.

Publicado el 18 Jul 2001

Fundada en San Francisco en 1997, Global English acaba de desembarcar en España para ofrecer cursos de inglés on line, un servicio que ya ofrece en más de 100 países. Y es que, según explica Alexandre Herrera, director general de GlobalEnglis España, el e-learning es un mercado que está creciendo de forma muy rápida, algunas estadísticas hablan de un ratio superior al 96 por ciento anual y creemos que tenemos un buen producto entre las manos para poder dar formación a esa 86 por ciento de españoles que no hablan inglés.

Las avanzadas posibilidades de interacción y el alto componente práctico del sistema es una de las principales ventajas que ofrece GlobalEnglish. De hecho, la capacidad de retención de los conocimientos es de un 80 por ciento cuando los alumnos ven, escuchan y hacen simultáneamente las tareas frente al 20 o 30 por ciento de retención de los que únicamente ven y escuchan, como apunta Herrera, quien matiza que cada uno de nuestros 14 catorce cursos de formación tiene unas tareas y unas actividades que duran entre cinco y 20 minutos como máximo, ya que los estudios señalan que más de dos horas seguidas de e-learning agotan la atención.

Otra de las ventajas es el precio. El coste de un curso por Internet es sustancialmente más barato. Aunque hemos invertido 50 millones de dólares por el establecimiento de la empresa y el desarrollo del producto, al no tener profesores ni otra serie de gastos, podemos ofrecer precios muy competitivos.

En la estrategia de GlobalEnglish el establecimiento de acuerdos con distribuidores locales es muy importante. Estamos en conversaciones con empresas como Telefónica que están muy interesadas no sólo en ser clientes de este producto sino también en distribuirlo.

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Redacción Computing

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