Telefónica de España ha anunciado una nueva oferta de cobertura de banda ancha, que extiende a la totalidad del territorio. Para ello, la operadora incorpora una modalidad bidireccional para que el cliente tenga acceso a Internet a alta velocidad sin que sea necesario disponer de una línea telefónica adicional; ambos sentidos de la comunicación se llevan a cabo vía satélite.
Mediante esta oferta, los usuarios harán uso de Internet por medio de banda ancha sin necesidad de disponer de teléfono. Este nuevo servicio, por el que el envío de información de Internet se realiza por satélite, permitirá la navegación en Internet a alta velocidad desde 45 euros mensuales.
En febrero de este año, la operadora había lanzado al mercado la modalidad unidireccional (monopuesto y multipuesto), que permitía la conexión a Internet con banda ancha en aquellos lugares donde no llegaba la cobertura ADSL, siempre que fuera posible contar con una línea telefónica. Así, la navegación web se hacía a través del satélite, mientras que el envío de un correo electrónico, por ejemplo, se producía a través de la línea telefónica.
Ahora, la modalidad bidireccional se ofrece tanto en modo monopuesto como multipuesto, con velocidades que van desde los 256 Kbps a los 2 Mbps, y con diferentes opciones de calidad de acceso (estándar y profesional), según las preferencias de los usuarios. Todas las velocidades cuentan con servicios similares a los ofrecidos con la línea ADSL, de buzones de correo electrónico y espacio para páginas web, además de opciones de seguridad como antivirus y cortafuegos personal para las empresas.