IBM conecta servidores de almacenamiento a los mainframes Linux

Con esta iniciativa, los usuarios corporativos podrán correr aplicaciones basadas en Linux además de almacenar e integrar información en diferentes formatos en sus plataformas de servidor clave.

Publicado el 19 Mar 2001

IBM ha anunciado que irá más allá en su compromiso con Linux a través de sus servidores empresariales, ya que, a partir de ahora, su Enterprise Storage Server puede ser conectado a mainframes basados en Linux.

Con esta iniciativa, los usuarios corporativos podrán correr aplicaciones basadas en Linux además de almacenar e integrar información en diferentes formatos en sus plataformas de servidor clave. Asimismo, también podrán compartir datos a través de diversos entornos de almacenamiento. La red de almacenamiento y el sistema operativo de fuente abierta son, ambas, tecnologías disruptivas que tienen gran impacto tanto en Internet como en el ámbito del e-business. Creo que con esta iniciativa nos movemos más allá del simple reconocimiento de Linux y abrazamos así una filosofía de fuente abierta, ha declarado Linda Sanford, vicepresidenta senior y ejecutiva del Grupo de Sistemas de Almacenamiento de IBM.

Sanford ha descrito este anuncio como la primera fase de Linux que permite todo el almacenamiento de productos que van desde la gama alta hasta la baja en todos los medios, tanto desde disco como cinta. Además, detalla la conexión entre el Enterprise Storage Server, comúnmente denominado shark y los mainframes del e-Server z900 y S/390.

IBM también ha anunciado Linux compatible con su Servidor de Almacenamiento Modular, dirigido a las pymes; el sistema soporta los servidores de almacenamiento de discos conectados a servidores basados en Intel, IBM FastT200 y FastT500 y, la línea de software de gestión de almacenamiento de Tivoli para Linux es ahora parte del plan de red de almacenamiento abierto de la compañía. De este forma, Tivoli Storage Manager, Tivoli SANergy y Tivoli Storage Network, pueden trabajar a partir de ahora con Linux en un número de funciones básicas, entre las que se incluyen backup, recuperación y compartición de ficheros. Según se advierte desde la compañía, Tivoli Storage Network Manager estará completamente disponible para Linux a finales de año.

Según un reciente informe de IDC, el sistema operativo de fuente abierta es, actualmente, el más rápido entre usuarios corporativos, creciendo a un ritmo de un 35 por ciento al año, ritmo que se espera continúe hasta 2004.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4