HP integra su software para liderar los e-services

La firma lanza NetAction, una suite creada para facilitar a los proveedores de servicios el desarrollo, la integración y el despliegue de sus aplicaciones para e-services.

Publicado el 20 Feb 2001

Apenas un mes después de que Hewlett-Packard completara la adquisición de la compañía dedicada a soluciones middleware Bluestone, la firma lanza NetAction, una suite creada para facilitar a los proveedores de servicios el desarrollo, la integración y el despliegue de sus aplicaciones para e-services. La nueva suite auna un amplio número de soluciones, procedentes en su mayor parte de la gama de productos de Bluestone aunque también incorpora soluciones básicas de la actual estrategia software de HP, como HP e-speak y HP Process Manager. De esta forma, Hewlett-Packard configura su estrategia software sobre la base tanto de la recién creada NetAction como de su ya clásica plataforma de gestión HP OpenView, que se confirman como las piedras angulares sobre las que girará su política para entornos software.

Uno de los aspectos clave en la reestructuración de la estrategia software de HP lo comprende la interoperabilidad existente entre ambas soluciones, que ha de posibilitar la gestión integral de todas las soluciones procedentes de NetAction de cara a conseguir unos e-services centralizados.

Con la integración de ambas suites, Hewlett-Packard intenta buscar el liderazgo en el mercado de nueva generación de soluciones software (servicios y aplicaciones web integrados y gestionados) donde otros suministradores como Sun, a través de las soluciones iPlanet, e IBM, con su plataforma WebSphere, tienen una posición más que consolidada.

Segun explicó Bill Russell, vicepresidente y director general de HP Software Solutions, las tres claves sobre las que se apoyan las nuevas familias de producto son flexibilidad, intentando que las nuevas soluciones implantadas en los clientes tengan el menor impacto en la integración con la infraestructura ya existente; interoperabilidad y calidad.

Los responsables de software de HP presentes en el lanzamiento de la nueva estrategia, que tuvo su origen en un anuncio realizado el pasado mes junio, hicieron especial hincapié en autoproclamarse como la compañía que pretende servir de puente entre los dos principales modelos existente para el mundo del e-business por una lado, la plataforma Java y por otro, la estrategia .Net de Microsoft.
La nueva suite incluye un amplio abanico de soluciones que abordan entornos heterogéneos. Entre ellas destacan todo la gama de software procedente de HP Bluestone, la solucion de automatizacion y control de procesos de negocios Process Manager, los productos de e-speak, la herramienta de gestión para facturación de servicios Internet Usage Manager, la solución Opencall que integra los sistemas informáticos con la parte de telecomunicaciones, el software HP Chai para permitir el acceso de los clientes a los e-services, y los productos de seguridad encuadrados en HPVirtualVault.

Hewlett-Packard ha puesto especial énfasis en incrementar su posición en el mercado a través de los operadores de telecomunicaciones y proveedores de servicios, un campo donde esperan realizar anuncios importantes próximamente para la voz sobre IP -donde cuenta con un acuerdo con la compania StarVox-, portales y soluciones móviles de nueva generación. Telefónica Data aparece como uno de los principales clientes con que cuenta HP. La filial del grupo presidido por Cesar Alierta realiza la gestión integrada de sus servicios a través de las herramientas de administracion proporcionadas por Hewlett-Packard.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3