Global Crossing finaliza su red paneuropea de banda ancha

Global Crossing anuncia la fase final de su red troncal europea de 25.000 kilómetros, considerada la mayor plataforma de banda ancha de Europa, con la conexión de Madrid y Barcelona a su circuito europeo.

Publicado el 01 Jun 2001

La creación de una plataforma europea de banda ancha, que conecta 47 ciudades y que está enlazada con la red global de Global Crossing de 160.000 kilómetros de tendido, es para la empresa un paso adelante en la expansión de su negocio europeo hacia los sectores comerciales clave. La conexión de Madrid y Barcelona con el Spanish Ring (anillo español) señala la fase final de la red europea.

Global Crossing, que ofrece servicios integrados a través de la red global de fibra óptica basada en IP más extensa del mundo, anuncia además la conexión de Ginebra al circuito de Lyon-Zurich, que servirá para enlazar uno de los centros de negocio europeos líderes, con el resto del mundo.

La compañía enmarca esta acción en su estrategia para ofrecer servicios de gran valor, a través de una red de fibra óptica totalmente en propiedad. Con la implantación de su red troncal europea y de seis redes metropolitanas, además de otras seis que se pondrán en funcionamiento a lo largo de 2001, Global Crossing pretende situarse en un lugar privilegiado para ofrecer su conjunto de servicios IP y acelerar su transición desde proveedor de operador a operador, para convertirse en proveedor de servicios de valor añadido.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4