Compaq se apoya en banca y telcos en Internet móvil

Los proyectos que desarrolla Compaq están enfocados principalmente para funcionalidades internas facilitando prestaciones tanto a directivos como a empleados, principalmente comerciales.

Publicado el 17 Oct 2001

Definido como un proveedor de soluciones extremo a extremo (desde grandes servidores hasta dispositivos móviles) para entornos de aplicaciones móviles basadas en Internet, Compaq está desarrollando varios proyectos para el sector bancario. Cuatro son las entidades financieras españolas -la mayoría muy decepcionadas ante los escasos recursos proporcionados por WAP- para las que el suministrador está desplegando soluciones de aplicaciones móviles utilizando infraestructura Compaq incluyendo su dispositivo de mano iPAQ.

Los proyectos que desarrolla Compaq están enfocados principalmente para funcionalidades internas facilitando prestaciones tanto a directivos como a empleados, principalmente comerciales. Sin embargo, otras entidades también contemplan ampliarlo a determinados clientes preferenciales. En concreto, Compaq gestiona un proyecto, que verá la luz el próximo año, que contempla las dos actuaciones.

Estos proyectos se encuentran actualmente en fase de pruebas, incluso algunos de ellos a un nivel avanzado con cerca de 200 dispositivos móviles probando el funcionamiento del proyecto.

Por su parte, las telecomunicaciones y las compañías de servicios (utilities) también se muestran activas en este campo. Para las primeras la gran opción es contemplar nuevas fuentes de ingresos -basadas en la transmisión de datos- facilitando estos terminales al cliente con la intención de fomentar nuevas aplicaciones como descarga de vídeos o comercio electrónico, negocio en los que la operadora se encargaría de facturar directamente a la entidad bancaria.

Además, Compaq -junto a su socio de seguridad ACI- está presente en el proyecto Movipago, la plataforma de pago seguro para Internet móvil amparada por BBVA y Telefónica y sustentada en servidores Himalaya y que ya está siendo probada por clientes de Telefónica en más de 20 centros comerciales españoles.

Compaq, durante una presentación realizada en su Centro de Soluciones Inalámbricas de Estocolmo, está impulsando la seguridad en los entornos móviles, para los que se sustenta en una serie de partners como F-Secure, SmartTrust, RSA Security, Entrust o 724 Solutions, éste último sobre el que desarrolla varios de sus proyectos españoles al aportar la seguridad a nivel de middleware.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5