MicroStrategy amplía su catálogo de business intelligence

Con el lanzamiento de la aplicación MicroStrategy Web Business Analyzer, MicroStrategy ha hecho posible que su plataforma de business intelligence pueda realizar análisis del comportamiento de los clientes en los sitios web.

Publicado el 23 Ene 2001

La solución MicroStrategy Web Business Analyzer identifica los problemas en la utilización del sitio web, optimiza el diseño del sitio y facilita el comercio electrónico entre los internautas que accedan al web. El nuevo producto calcula el margen de las campañas y las ventas online, define los perfiles de la audiencia que visita el sitio web y los relaciona con datos demográficos.

MicroStrategy Web Business Analyzer permite a las empresas que venden productos o servicios a través de Internet y a los diseñadores de sitios web responder a cuestiones tales como cuántas personas distintas visitan el sitio web, la duración de sus visitas, los ratios de conversión y los ingresos por producto, cliente o referencia. Además, a través de los servicios de consultoría de MicroStrategy, Web Business Analyzer puede adaptarse a necesidades específicas de cada negocio.

Básicamente, la MicroStrategy Web Business Analyzer permite a las empresas que lo implanten mejorar el rendimiento de su sitio web con capacidades analíticas e informes, entender las interacciones del cliente en base a informes por grupos demográficos o intereses de compra personalizados del usuario, o analizar las pautas de navegación a través del seguimiento de la visita del internauta al sitio web. De esta forma, se puede investigar la trayectoria del visitante, clasificar el origen y la causa de las referencias más rentables a través de informes sobre la búsqueda de palabras clave y ratios de las campañas publicitarias, con lo que se analiza la afinidad de las páginas para determinar cómo contribuye el contenido del sitio estático o dinámico al buen fin de la visita.

Entre las compañías que ya utilizan el software de MicroStrategy para analizar su negocio en la web, cabe citar a NetRadio, Kiko.com e iExchange.com.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4