La solución MicroStrategy Web Business Analyzer identifica los problemas en la utilización del sitio web, optimiza el diseño del sitio y facilita el comercio electrónico entre los internautas que accedan al web. El nuevo producto calcula el margen de las campañas y las ventas online, define los perfiles de la audiencia que visita el sitio web y los relaciona con datos demográficos.
MicroStrategy Web Business Analyzer permite a las empresas que venden productos o servicios a través de Internet y a los diseñadores de sitios web responder a cuestiones tales como cuántas personas distintas visitan el sitio web, la duración de sus visitas, los ratios de conversión y los ingresos por producto, cliente o referencia. Además, a través de los servicios de consultoría de MicroStrategy, Web Business Analyzer puede adaptarse a necesidades específicas de cada negocio.
Básicamente, la MicroStrategy Web Business Analyzer permite a las empresas que lo implanten mejorar el rendimiento de su sitio web con capacidades analíticas e informes, entender las interacciones del cliente en base a informes por grupos demográficos o intereses de compra personalizados del usuario, o analizar las pautas de navegación a través del seguimiento de la visita del internauta al sitio web. De esta forma, se puede investigar la trayectoria del visitante, clasificar el origen y la causa de las referencias más rentables a través de informes sobre la búsqueda de palabras clave y ratios de las campañas publicitarias, con lo que se analiza la afinidad de las páginas para determinar cómo contribuye el contenido del sitio estático o dinámico al buen fin de la visita.
Entre las compañías que ya utilizan el software de MicroStrategy para analizar su negocio en la web, cabe citar a NetRadio, Kiko.com e iExchange.com.