Las firmas de almacenamiento prometen soporte común

Un grupo de seis fabricantes de almacenamiento lanzará un nuevo acuerdo de interoperabilidad considerando servicios de soporte para redes de área de almacenamiento (San) heterogéneas.

Publicado el 04 Jun 2001

Un grupo de seis fabricantes de almacenamiento lanzará un nuevo acuerdo de interoperabilidad considerando servicios de soporte para redes de área de almacenamiento (San) heterogéneas.

Cuatro compañías (Compaq, EMC, Hitachi Data Systems e IBM), están a la expectativa para decidir si cooperarán en la gestión de las redes de almacenamiento heterogéneas conectadas de forma más fácil a través de conmutadores de Fibre Channel desde Brocade y McData, para proporcionar un punto de contacto para los clientes que necesiten ese soporte.

La interoperabilidad se ha convertido en un tema serio para las organizaciones que se esfuerzan en hacer frente a la actitud de no hay nada que hacer asociada a los fabricantes que culpan a sus rivales cuando surgen los problemas en las Sans multifabricante.

Los analistas creen que la falta de cooperación entre los mayores fabricantes ha sido una de las causas que más ha influido en la lentitud del desarrollo. En este sentido, Claus Egge, director de investigación de IDC, apunta que los usuarios finales están preocupados con la interoperabilidad. Las compañías se han dado cuenta de esto y están intentando que desaparezca la culpa asociada a la cultura con fabricantes en el mantenimiento de redes de almacenamiento heterogéneas.

Philip Dawson, director del programa de la firma analista Meta Group, ha declarado que los estándares están ampliándose fuera del tejido de los conmutadores. La interoperabilidad es el próximo paso

Sin embargo, los analistas están divididos en los efectos que dicha cooperación pueden tener para los propios fabricantes. Así, algunos creen que el acuerdo debe ser parte de los esfuerzos de los fabricantes para unirse contra EMC, que tiene una posición dominante en el mercado, aunque se espera que sea uno de los fabricantes que participen en esta iniciativa.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3